Chikungunya está controlado en Chomes, pero se extiende a Barranca y Miramar, confirma Salud

Número de casos autóctonos aumentó de 19 a 58 en las últimas dos semanas

29/12/14 | 13:26pm

El virus del chikungunya está controlado en la comunidad de Chomes de Puntarenas, pero se extendió a Barranca y Miramar de la misma provincia, confirmó este lunes el Ministerio de Salud.

La directora de Vigilancia de la Salud, María Ethel Trejos, indicó que en Miramar se encontraron 15 casos, mientras que en Barranca se localizó uno.

Trejos precisó que durante la última semana no se reportaron nuevos casos del virus de chikungunya en la comunidad de Chomes, lo que indica que está controlado.

directora de vigilancia de la salud, María Ethel Trejos

Las autoridades de Salud atribuyen esta disminución al trabajo que emprendieron en conjunto con la Municipalidad del cantón y con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para eliminar criaderos del mosquito aedes aegypti.

"Además, las campañas de información han dado buenos frutos", amplió Trejos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la circulación de personas entre las comunidades vecinas de Chomes y Miramar pudo haber causado el nuevo brote en esta última localidad.

Durante las últimas dos semanas de diciembre el número de casos autóctonos de este virus aumentó de 19 a 58. Solo en el cantón de Garabito se reportan 23 nuevos pacientes.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad