Chikungunya se expande a la comunidad de Colorado de Abangares, confirma Salud

​Con ello, virus ya se ubica en seis localidades en la costa del Pacífico

18/12/14 | 14:27pm

El virus del chikungunya se expandió a la comunidad de Colorado de Abangares, confirmó este jueves el Ministerio de Salud.

Con esta nueva comunidad, Salud ya registra seis localidades con brotes de este virus, todas ubicadas en la costa del Pacífico.

Entre los lugares afectados figuran: Chomes, Abangares, Manzanillo, Costa de Pájaros y Garabito.

Esta semana, las autoridades de Salud confirmaron seis nuevos casos autóctonos de chikungunya y nueve importados. El país suma 19 casos autóctonos y 42 importados.

directora de vigilancia de la salud, maría ethel trejos

Trejos precisó que el nuevo brote en la comunidad de Colorado de Abangares se originó a partir del primer caso autóctono registrado.

"Una mujer de Costa de Pájaros fue a que la atendieran a Abangares, días después se presentó este brote en la localidad", amplió.

La directora de Vigilancia de la Salud, María Ethel Trejos, indicó que los casos importados provienen de Nicaragua y Colombia.

En Vigilancia de la Salud reconocen la dificultad de regular el paso de personas desde Nicaragua hacia Costa Rica que se encuentren en periodo de incubación, por esta razón recomiendan reducir al máximo la población de mosquitos transmisores dentro de las fronteras ticas.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad