​Choferes irrespetan nuevo sistema de agujas e insisten en giro prohibido en Sabana Sur

Conductores no pueden virar hacia la izquierda cuando vienen de la carretera de la Contraloría

19/06/15 | 17:25pm

El sistema de agujas que entró a funcionar el jueves anterior diagonal al Gimnasio Nacional no es suficiente para evitar que algunos conductores realicen maniobras prohibidas en el sitio.

El director de Semáforos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), José Roldán, comentó que las cámaras de vigilancia en la zona evidenciaron que los choferes que vienen del sector de la Contraloría giran hacia la izquierda cuando dicho movimiento es prohibido.

Director de Semáforos del
MOPT, jOSÉ rOLDÁN

Otro viraje no permitido es el de los vehículos que vienen de la calle al costado de McDonald's, los cuales deben continuar directo hacia Sabana este por la entrada a Paseo Colón.


Roldán apeló a la prudencia de los conductores, ya que no pueden disponer de funcionarios u oficiales de la Policía de Tránsito para que vigilen el cruce en todo momento.

DIRECTOR DE SEMÁFOROS DEL
MOPT, JOSÉ ROLDÁN

En los próximos días se colocarán las agujas para controlar el tráfico que viene de la ruta 27 y necesita girar en U hacia la carretera de la Contraloría.

Estos dispositivos de seguridad serán instalados por Grupo Portafolio, la misma empresa que se encargó del resto del sistema.

Las agujas están sincronizadas para que bajen cuando pasa el tren, sin embargo, durante algunas horas de este jueves el sensor ubicado en las líneas del ferrocarril no funcionó correctamente. Este problema ya fue solventado, afirmó el funcionario del MOPT.

Además de las barreras también se instaló la señalización correspondiente en el sitio, así como una advertencia sonora para avisar la proximidad del tren al cruce.

Los conductores que viajen hacia el sector de la tienda Universal tendrán que hacer el alto donde habitualmente lo hacen, ya sea para cruzar en ese punto hacia el sur o para girar hacia el oeste al sector de la Contraloría.

Quienes deseen transitar hacia la autopista General Cañas utilizando este cruce deberán circular por el bulevar que viene del sur y esperar la luz verde del semáforo al costado oeste del restaurante McDonald's.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad