Cierre de cuatro locales de Burger King en el país deja a 39 personas sin empleo

​Empresa afirma que locales "no son financieramente viables"

28/02/15 | 12:25pm

BK Centroamérica anunció este sábado el cierre de cuatro de los 33 locales que tiene en el país la franquicia de comidas rápidas Burger King, medida que dejará sin trabajo a 39 personas.

Los restaurantes que dejan de operar a partir de este sábado son los ubicados en Heredia, Plaza Real Cariari, Paseo Metrópoli y Santo Domingo.

El gerente general de Burger King Costa Rica, Mario Jiménez, explicó mediante un comunicado de prensa que los cierres no tienen relación con los motivos dados por otras empresas que cesaron labores recientemente en el país.

“Sabemos que durante las últimas semanas se han presentado cierres de locales por parte de otras empresas similares a la nuestra, pero estos cuatro casos de Burger King no tienen nada que ver con las razones por las que se dieron esos cierres; en nuestro caso, se deben a que estos locales no son viables desde el punto de vista financiero”, señaló el gerente.

El primer restaurante de la cadena abrió sus puertas en el país en 1990 frente a la fuente de la Hispanidad, en San Pedro.

Burger King tiene locales en San José, Alajuela, Guápiles, Liberia, La Fortuna de San Carlos, Limón, Nicoya, entre otras ciudades.

El jueves anterior, la empresa costarricense Alimentos Jack's anunció el traslado de la mitad de sus operaciones a Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua, aduciendo altos costos de la energía eléctrica y el gas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad