Cierres viales en alrededores de la Asamblea Legislativa y Parque Nacional se aplicarán

​Controles vehiculares se aplicarán a partir de la medianoche del 30 de abril.

26/04/17 | 14:00pm

Este 1 y 2 de mayo, la Policía de Tránsito aplicará cierres y operativos especiales en las calles aledañas a la Asamblea Legislativa y Parque Nacional en San José debido la elección del Directorio Legislativo, la rendición de cuentas del presidente de la República Luis Guillermo Solís y la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Las labores de control vehicular se realizarán desde las 6:00 p.m. del domingo 30 de abril y hasta la noche del martes 2 de mayo, aunque los cierres serán desde el 1 de mayo.

El Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, indicó que se trabajará en conjunto con la Fuerza Pública para colocar vallas metálicas en algunas calles como medida de control debido a las actividades que se llevarán a cabo.

El 1 de mayo se cerrará el paso por la avenida 1- calle 19 en la esquina noreste de la Asamblea Legislativa a partir del mediodía cuando los oficiales de tránsito apliquen la medida en todo el perímetro. La medida busca controlar las marchas que se desarrollen a su alrededor.

"La ideas es que exista el menor trastorno posible para los usuarios y lograr mitigar los efectos de las vías en el perímetro de la Asamblea Legislativa, ahí se va a aplicar la colocación de vallas o en caso de que sea necesario de cerrarlas a las 4:00 a.m en Avenida 1 y Calle 19", aseguró Calderón.

Asimismo se harán cierres temporales a lo largo de la Avenida Segunda y Central, conforme avance la marcha rumbo al Congreso durante la mañana.

Por otra parte, el 2 de mayo los controles iniciarán a las 6:00 a.m para evitar el mal estacionamiento frente al Congreso y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) debido a que el presidente Solís brindará su informe de labores.

Al medio día se retomarán los cierres para facilitar la llegada del Presidente a la Asamblea Legislativa.

Debido a la acción, las autoridades recomiendan a los ciudadanos utilizar rutas aledañas para desplazarse a sus lugares de trabajo.

El 1 de mayo no se aplicará restricción vehicular, sin embargo, la medida será retomada el 2 de mayo para los carros cuya plata termine en tres o cuatro.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad