Cineasta retrata en video impresionante espectáculo natural de luces en cielos de Islandia

Hermosas tomas de la aurora ascendente y paisajes despejados

Slate.com

29/10/14 | 19:05pm

Daniel Lowe es un fotógrafo experto con el método de la fotografía de time-lapse nocturna.

Recientemente, viajó a Islandia para buscar la secuencia perfecta y el país nórdico no lo defraudó.

Con la aurora ascendente, paisajes despejados y una geología única, Islandia podría considerarse la Nueva Zelandia del hemisferio norte.

Observar time-lapses de nubes emergentes sobre los paisajes es como viajar y presenciar el nacimeinto del tiempo.

La combinación de exposiciones largas, la Luna llena y la aurora brillando en el cielo dan la impresión de que muchas de estas secuencias fueron fotografiadas a plena luz del día. Estos elementos combinados con una poderosa banda sonora provocan la sensación de atestiguar el origen de los tiempos.

El principal motivo de Lowe para viajar a Islandia, desde su natal Carolina del Norte en Estados Unidos, fue realizar secuencias fotográficas de fuentes de lava provenientes de erupciones volcánicas. Su objetivo fue capturar el poder prehistórico del planeta, idealmente combinándolo con la aurora ascendente en el celaje.

Desafortunadamente para Lowe esto no fue posible, ya que los principales accesos a la región volcánica de Bardarbunga/Holuhraun estaban cerrados y su paso era prohibido.

Lowe y su compañera tomaron la carretera de Ring Road, que rodea Islandia, y se detuvieron en algunos de eso paisajes más majestuosos que el país puede ofrecer.

En una tierra tan salvaje como Islandia no existe la tecnología suficiente para capturar su poder. Hasta los drones se derriten si se acercan demasiado a los volcanes.

Lowe optó por fotografiar desde lejos utilizando un nuevo método sobre uno viejo. Juntó series de exposiciones largas para producir la sensación de movimiento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad