Ciudadanos podrán plantear ideas para reducir tarifa eléctrica mediante sitio web, anuncia Minae

​Página se lanzará el 16 de septiembre

02/09/14 | 17:14pm

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de aportar sus propuestas para la reducción de las tarifas eléctricas a través de un nuevo sitio web que lanzará el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), según confirmó la viceministra de Energía, Irene Cañas.

El anuncio fue comunicado este martes como parte de la presentación de la estrategia Diálogo Nacional sobre Energía Eléctrica, organizada por el Minae. Dicho diálogo tiene como objetivo la elaboración del VII Plan Nacional de Energía, cuya meta es abaratar los costos en los precios de la electricidad.

La viceministra de Energía, Irene Cañas, explicó que el sitio web se estrenará el 16 septiembre, y con ello se logrará cumplir con la transparencia y la inclusión de la ciudadanía.

Los comentarios que se cuelguen a la página serán sistematizados por un grupo de profesionales y servirán como insumos de discusión para la elaboración del Plan Nacional de Energía", señaló Cañas. Dicho plan será presentado en abril de 2015.

De acuerdo con la Viceministra, los usuarios podrán tener información actualizada sobre lo que se debate en las mesas de discusión, la lista de participantes en los foros y videos sobre las actividades que se lleven a cabo.

En total son cuatro mesas: la primera sobre eficiencia energética el 22 y 28 de octubre, la segunda sobre generación distribuida entre el 4 y 11 de noviembre, la tercera sobre optimización de la matriz energética entre el 18 y 25 de noviembre y la última sobre aspectos socio-ambientales, entre el 2 y 9 de diciembre.

En estos foros se recabará la información necesaria para la formulación del VII Plan Nacional de Energía.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad