Coalición árabe bombardea por segundo día zonas rebeldes en Yemen

​Desde el jueves 39 personas han muerto

AFP Y Euronews

27/03/15 | 09:12am

La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita bombardeó por segundo día consecutivo, en varias zonas de Yemen, posiciones de los rebeldes chiitas hutíes, adversarios del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi apoyados por Irán.

Varios países occidentales, entre ellos Estados Unidos, reafirmaron su apoyo a Hadi, que el jueves llegó a Arabia Saudita, desde donde se trasladará a Egipto para participar en la cumbre de la Liga Árabe prevista el sábado.

La intervención militar de la coalición liderada por los sauditas comenzó el jueves, y responde al pedido de Hadi, incapaz de frenar la ofensiva de los hutíes.

Los rebeldes chiitas tomaron en septiembre el control de Saná, capital de Yemen, y en los últimos días han estado avanzando hacia Adén, la gran ciudad del sur del país, donde se refugió el presidente antes de irse a Riad.

El viernes, los aviones de la coalición bombardearon posiciones hutíes en la región de Arhab, al norte de Saná, causando la muerte de 12 civiles, según funcionarios del ministerio de Salud, controlado por los rebeldes.

Desde el comienzo de la operación "Tormenta Firme", el jueves, 39 civiles murieron en los bombardeos, según dicho ministerio.

Video: Euronews

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad