Colegio de Arquitectos inspeccionará planos de edificio de Asamblea Legislativa ante dudas

Estructura​El edificio con el equipamiento y acondicionamiento necesarios para entrar a funcionar estaría para el 2020

El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica (CFIA) inspeccionará los planos con los que se construye el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa ante las dudas generadas por supuestos cambios en la presentación que ya había sido aprobada, afirmó este lunes el director ejecutivo de la entidad, Olman Vargas, en el programa Nuestra Voz.

El Director se comprometió a enviar a inspectores a hablar con los responsables de la obra para determinar cuál es la situación que se está presentando con el edificio legislativo y para revisar que los planos con los que se va a iniciar la obra son los que están debidamente registrados en el Colegio.

Vargas explicó que antes y durante la construcción “se pueden hacer ajustes en atención de las situaciones que se vayan planteando” siempre y cuando estos no superen el 10% del concepto global del proyecto. Si este se excede o cambia a algo totalmente diferente, los profesionales a cargo están obligados a presentar nuevos planos.

“A nosotros no nos han presentado ajustes. Habría que hacer una valoración para comprobar si efectivamente esos planos están cambiando el concepto arquitectónico, el concepto estructural del edificio porque entonces sí requerirían de una nueva presentación, pero no tenemos información al respecto”, dijo el Director.

El pasado lunes 13 de marzo inició el movimiento de tierra y levantamiento de muros de contención en el terreno donde se edificará la infraestructura.

El edificio con el equipamiento y acondicionamiento necesarios para entrar a funcionar estaría para el 2020.