Colegio en Guanacaste debe contratar profesor que sepa lesco para estudiante sordo, ordena Sala IV

​Magistrados ordenan tomar medidas de forma inmediata

20/08/14 | 16:27pm

La madre de una estudiante con problemas auditivos del Colegio Técnico Profesional de Filadelfia, en Guanacaste, logró que la Sala Constitucional le ordenara al Ministerio de Educación Pública (MEP) nombrar un profesor que domine el lenguaje lesco.

Según explicó la encargada de prensa de la Sala, los magistrados ordenaron a la Directora del Colegio y al Jefe del Departamento de Formulación Presupuestaria del MEP tomar medidas inmediatas para que se nombre al personal necesario.

"No se actuó de forma diligente, célere y oportuna, en la solicitud y en el respectivo nombramiento del profesor de educación especialista en personas sordas", consideró la Sala.

encargada de prensa de sala iv, vanlly cantillo

"Es por ello, que se debe implementar el Plan Nacional al centro educativo o bien tomar medidas para que la menor reciba su educación de manera adecuada a su condición", concluyó el Tribunal Constitucional.

Dicho plan, elaborado por el Ministerio de Educación, establece que deben existir profesores que manejen lenguaje lesco para los estudiantes que lo requieran.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad