Colombianos decidirán si avalan acuerdos de paz con la FARC en plebiscito el 2 de octubre

​Guerrilla tendrá representación mínima asegurada en el Congreso, dice presidente colombiano.

AFP

24/08/16 | 18:53pm

El plebiscito en el cual los colombianos podrán decidir si están a favor o en contra de los acuerdos de paz firmados este miércoles entre el gobierno de ese país y las Fueras Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se realizará el próximo 2 de octubre.

Así lo confirmó la noche de este miércoles el presidente de ese país Juan Manuel Santos, al señalar que se siente esperanzado en que las negociaciones con las guerrillas, iniciadas hace cuatro años, llegarán a buen término con la ratificación por parte del pueblo colombiano.


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, saludó este miércoles el fin de "la tragedia de la guerra", minutos después de que desde La Habana su gobierno y la guerrilla FARC anunciaran un histórico y definitivo acuerdo para acabar con medio siglo de conflicto armado.

"Hoy comienza el fin del sufrimiento, el dolor y la tragedia de la guerra", dijo el jefe de Estado en una alocución televisada desde la presidencial Casa de Nariño.

El gobernante adujo además que tras el acuerdo las FARC tendrán una representación mínima asegurada en el Congreso de ese país.

Los rebeldes de las FARC y el gobierno alcanzaron el acuerdo final de paz para terminar con una lucha de medio siglo que deja cientos de miles de víctimas. El pacto prevé en esencia que las FARC depongan los fusiles y se conviertan en un partido político.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad