121 comedores estudiantiles darán alimentación a alumnos durante vacaciones

Más de 40 mil niños y adolescentes se verán beneficiados

24/11/15 | 14:24pm

Un total de 41.226 estudiantes de 121 centros educativos continuarán recibiendo el servicio de comedor durante el periodo de vacaciones de fin y principio de año.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció este martes en Consejo de Gobierno la decisión de mantener el servicio (pese a la interrupción de lecciones) en comunidades con índices de pobreza elevados.

La ministra de esa cartera, Sonia Marta Mora, indicó que esta medida se aplicará para garantizar que los estudiantes se mantengan en el sistema educativo.

La jerarca comentó que los comedores estarán habilitados durante 40 días de vacaciones, del 10 de diciembre al 5 de febrero del próximo año para el tiempo de almuerzo.

Para la inversión en alimentos, pago de trabajadores y costos asociados a la apertura de centros educativos se destinarán ¢731 millones.

Este dinero saldrá de la partida del MEP y será entregado a las juntas de educación de cada comunidad para que lo administren.

El plan arrancará en escuelas y colegios de lugares como Parrita, Jacó, Térraba, Guápiles, Limón, San Carlos, La Carpio, entre otros.

El proyecto inicia como plan piloto y después de la valoración del MEP podría ampliarse a otros centros educativos del país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad