Compañía mexicana Volaris formaliza solicitud para crear aerolínea costarricense

​Volaris Costa Rica plaena ofrecer vuelos a Guatemala, México, Panamá y El Salvador

29/06/15 | 15:55pm

La compañía mexicana Volaris hizo una solicitud formal a la Dirección General de Aviación Civil para crear una aerolínea costarricense que se llamará Volaris Costa Rica.

De acuerdo con el Director de Aviación, Álvaro Vargas, recibieron la petición este 24 de junio y Volaris Costa Rica ofrecería vuelos a Guatemala, México, Panamá y El Salvador.

Vargas indicó que el proceso de certificación se hará con una aeronave Airbus 320, con capacidad para 178 pasajeros.

director de aviación civil, álvaro vargas

La compañía deberá pasar una serie de fases por Aviación Civil, en las cuales tendrá que presentar la información legal, técnica y financiera para que le sea otorgado el certificado de explotación aérea.

Volaris Costa Rica sería la segunda aerolínea costarricense, ya que también está en proceso de certificación la compañía Air Costa Rica, la cual estará certificada antes de agosto, aseguró Vargas.

Volaris anunció el pasado 25 de mayo que ofrecerá dos vuelos directos a Cancún y Guadalajara desde San José a partir del 10 setiembre. Sin embargo, se manejarán aparte porque esas rutas se operarán como empresa mexicana, añadió Vargas.

Volaris es una aerolínea de bajo costo con vuelos en México y Estados Unidos. Su primer vuelo fue el 13 de marzo de 2006 con el vuelo inaugural Toluca - Tijuana. El 12 de julio del mismo año, el Banco Mundial, a través de su brazo financiero en América Latina, les otorgó un financiamiento de $40 millones, que a la vez consolidó una inversión de $130 millones para impulsar su establecimiento.

Al 30 de octubre de 2014, la flota estaba compuesta por 50 aviones Airbus, A319’s y A320’s, con operaciones en más de 40 ciudades en México y Estados Unidos, según su sitio web.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad