Comunidad siria en Costa Rica: sujetos detenidos en Honduras no se comunicaron con nosotros

Supervivencia impulsa a sirios a falsificar pasaportes, dicen representantes

19/11/15 | 13:28pm


Los cinco sirios que estuvieron en nuestro país durante 6 días y que fueron detenidos este miércoles en Honduras no establecieron contacto con la comunidad de su país en Costa Rica, según miembros de la colonia consultados por AmeliaRueda.com.

Talab Alhadi, comerciante y uno de los líderes de la comunidad siria en Costa Rica, también descartó que la mujer detenida esta jueves en San José por ingresar con un documento falso, los haya contactado.

lÍDER DE COMUNIDAD SIRIA, tALAB aLHADI

Alhadi contó que, como cualquier otro ciudadano, se enteró por medio de las noticias del incidente protagonizado por sus compatriotas.

El sirio destacó que la imposibilidad de obtener visas y la negativa de las gobiernos de recibirlos empuja a muchos sirios a quebrar las reglas en busca de escapar de su país.

Agregó que Estados Unidos es un país de oportunidades que se ha mostrado abierto, en algunos casos, a dar refugio a los sirios, por lo que considera que sus coterráneos que falsificaron los pasaportes querían llegar a ese país.

LIDER DE COMUNIDAD SIRIA TALAB ALHADI

La pequeña comunidad siria que hay en Costa Rica está compuesta por entre 80 y 100 personas (40 por ciento mujeres, 60 por ciento hombres). La cifra es un aproximado, pues no existe un dato oficial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad