​Comunidades fiscalizarán recursos del gobierno para atender emergencia por sequía en el pacífico

​Decreto cubre a 19 cantones de Guanacaste, Puntarenas y Alajuela

01/10/14 | 11:58am

Vecinos de 19 cantones organizados en comités locales de emergencias fiscalizarán los recursos del gobierno destinados para mitigar los efectos de la sequía en los próximos meses.

presidente ejecutivo de la cne, iván brenes

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Iván Brenes, explicó que las comunidades de esos cantones fueron organizadas en comités desde el 22 de julio cuando se emitió una alerta amarilla por el impacto del fenómeno del Niño y la reducción en las lluvias.

En una entrevista para el programa Nuestra Voz, dijo que se les brindó capacitación para que vigilen el dinero que se les asignará.

El decreto de declaratoria de emergencia cubre a los 11 cantones de Guanacaste, a Esparza, Aguirre, Garabito, Montes de Oro y el cantón central de Puntarenas, así como a San Mateo, Orotina y Atenas de Alajuela.

El gobierno emitió la declaratoria el martes con el fin de destinar recursos para atender los efectos por el déficit de lluvias.

La CNE también incluyó a las comunidades en el proceso de definición de proyectos y prioridades que serán atendidos en los próximos meses.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad