​Con 2 mil paneles solares y uso de agua de lluvia, proyecto urbanístico innovará en Heredia

​Oxígeno tendrá, además de viviendas, una zona comercial y áreas deportivas y recreativas

30/09/16 | 14:25pm

Con el fin de innovar el estilo de vida de los costarricenses y contribuir con la protección del medio ambiente un nuevo proyecto inmobiliario se levantará en San Francisco de Heredia.

Se llama Oxígeno y sus creadores lo comercializan como el primer human playground.

Dos ejecutivos de Cuesta de Moras Urbanismo, empresa desarrolladora de Oxígeno participaron este viernes en el programa radiofónico Nuestra Voz y destacaron las estrategias que tiene para ahorrar energía y evitar la contaminación.

El director comercial, Javier del Campo, detalló que el proyecto contará con más de 200 paneles solares y, además, reutilizará agua de lluvia.

director comercial de oxigeno, javier del campo

Del Campo destacó que la idea es generar un sitio amigable con el ambiente en donde se puedan realizar prácticas destinadas a la reducción de la huella de carbono.

Su apertura está prevista para el segundo semestre del 2018, así lo indica el sitio electrónico del proyecto. En total consta de 200 mil metros cuadrados de construcción y otros dos mil de áreas verdes. Este jueves fue su lanzamiento comercial.

El ejecutivo Manuel Zúñiga detalló que tendrá una pista de atletismo así como cines y restaurantes.

En cuanto a la seguridad, Zúñiga dijo que no recurrirán a grandes muros sino a tecnología; la idea es evitar aislarse y, más bien construir comunidad.

ejecutivo de oxígeno, manuel zúñiga

Los ejecutivos no indicaron cuales serían los costos en los que se venderían las propiedades dentro del proyecto, pero dijeron que habrá planes de financiamiento y descartaron que fuera una opción solo para personas de alto poder adquisitivo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad