Con 27 años Messi se convierte en goleador histórico de la Liga española

​El argentino le anotó al Sevilla y llegó a los 253 tantos, superando al mítico 'Zarra'

AFP

22/11/14 | 16:26pm

El argentino Lionel Messi, con un triplete al Sevilla (5-1) en la 12ª jornada, superó este sábado el récord de goles marcados en el campeonato español, dejando la plusmarca histórica en 253, dos más que la anterior, los 251 tantos del mítico Telmo Zarra.

La plusmarca de la 'Pulga' llega menos de tres semanas después de que el argentino igualara otro récord anotador, el de goles marcados en la historia de la Liga de Campeones europea, donde lleva 71, como el español Raúl González, exestrella de Real Madrid y Schalke 04.

El tanto que permitió a Messi igualar a Zarra fue conseguido en el minuto 21 del duelo ante el Sevilla, de falta directa. El que fijó ya un nuevo récord fue en el 72, rematando un centro del brasileño Neymar. El tercero, el 253, fue en el 78, con un disparo raso ajustado al palo.

En total, Messi ha conseguido sus 253 tantos en 289 partidos de Liga, mientras que el vasco Telmo Zarraonaindia, conocido como 'Zarra', los firmó en poco más de 270 encuentros con el Athletic de Bilbao en los años cuarenta y cincuenta.

Este nuevo récord para la estrella argentina llega en una semana relativamente convulsa, después de que una entrevista este semana en el diario deportivo Olé de su país fuera interpretada como una insinuación de que podría abandonar el Barcelona en un futuro.

La hinchada del club azulgrana, que le había recibido ya con una sonora ovación, le aplaudió y se puso en pie cuando consiguió sus goles, a la vez que los marcadores del Camp Nou destacan la hazaña de batir el récord de Zarra.

Zarra, fallecido en 2006, fue seis veces máximo anotador de la Liga en sus quince temporadas en el Athletic. Es el jugador que más veces lo ha conseguido.

Messi ha sido el máximo anotador del campeonato español en tres ocasiones (2010, 2012, 2013).

Este récord ya no podrá tener efecto en las votaciones para el Balón de Oro, que se cerraron el viernes, para la gala que tendrá lugar en enero de 2015 en Zúrich.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad