Con oración, compañeros jubilados de UNA rindieron homenaje a fallecidos en vuelco​ de bus

​Accidentados iban hacia convivio en centro eco-turístico de indígenas maleku. Era la primera vez que lo visitaban.

20/10/16 | 15:56pm

102 pensionados de la Universidad Nacional (UNA) disfrutarían este miércoles de una convivencia en un territorio indígena maleku; sin embargo, 30 compañeros no lograron llegar debido al accidente que sufrieron en horas de la mañana en Nueva Cinchona, cuando el bus en el que viajaban perdió el control y se volcó.

El dueño del Centro Eco-Cultural Toina Fueja, Alfredo Acosta, comentó a AmeliaRueda.com que la intención era compartir con los visitantes la cultura, comidas típicas y actividades características de los malekus.

El convivio reuniría a jubilados de la UNA provenientes de todas partes del país como Guanacaste y Cartago. Los que sufrieron el accidente eran de la filial de Heredia.

El resto de personas se enteraron del suceso por medio de una de las organizadoras de la actividad que les comunicó acerca del incidente.

Para honrar a sus compañeros, los pensionados cancelaron varias de las actividades que tenían programadas y al finalizar el acto elevaron una oración por lo ocurrido, señaló Acosta.

Era la primera vez que el grupo iba a visitar el centro turístico, indicó el guía.

Tras el accidente, 12 personas fallecieron mientras que el resto fueron trasladados a centros médicos centrales para su valoración.

Varios de ellos se encuentran delicados de salud en los hospitales México, San Rafael de Alajuela y San Vicente de Paul en Heredia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad