Con palas y sus propias manos, nepalíes buscan entre los escombros a víctimas del terremoto​

​Muertos ascienden a más de 2.200. Nuevo sismo de 6,7 grados sacudió la zona.

AFP

26/04/15 | 08:23am

En Katmandú, los habitantes seguían buscando este domingo entre los escombros, usando palas o sus propias manos para intentar encontrar a más víctimas en la plaza Durbar, que el sábado cuando se produjo el terremoto estaba llena de turistas.

La cantidad de fallecidos por el sismo asciende a por lo menos 2.200 según el último corte, al tiempo que un nuevo movimiento de 6,7 grados en la escala de Richter se produjo 25 horas después del terremoto de 7,8 grados, que ha dejado alrededor de 5.000 heridos en el país asiático.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó este domingo que la réplica tuvo su epicentro a 81 kilómetros al este de la capital nepalí.

De acuerdo con el USGS, desde que el sábado el terremoto de 7,8 golpeara el corazón del país del Himalaya se han producido 35 réplicas pero esta es la más fuerte de todas las registradas.

Grandes pilas de ladrillos estaban desparramadas por la plaza principal de Katmandú, donde están situados templos de doble techo y otros monumentos construidos por los reyes de la dinastía Malla.

En las últimas horas la Unesco está intentando recabar información sobre la magnitud de la destrucción, no sólo en Katmandú sino también en Patan y Bhaktapur, dos ciudades que fueron reinos antes de la unificación de Nepal y tienen numeroso palacios.

"Creemos que las plazas históricas de Katmandú, Patan y Bhaktapur han sido gravemente dañadas", dijo a la AFP Christian Manhart, el representante de la Unesco en Nepal.

Video: Euronews

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad