Concacaf no cancelará la Copa Oro 2015, pese a escándalo de corrupción en FIFA

Dice que cooperará con autoridades estadounidenses en investigaciones

AFP

27/05/15 | 15:15pm

La Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció este miércoles que no cancelará la Copa Oro 2015, pese al escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

El organismo dijo que seguirá trabajando de forma habitual y ninguna de las competiciones ya previstas en el calendario se cancelarán, incluyen la Copa Oro, que se jugará entre el 7 y 26 de julio.

La Concacaf se mostró "profundamente preocupada por los desarrollos de hoy y las detenciones de varios dirigentes del fútbol mundial, incluidos algunos de nuestra Confederación", indicó el documento.

Indicó que "cooperará plenamente" con las autoridades estadounidenses en las investigación por corrupción en la FIFA.

Agentes del FBI allanaron esta mañana las oficinas de la Concacaf en Miami, Estados Unidos, en busca de evidencias sobre el involucramiento de los miembros de ese organismo en el esquema de corrupción al interior de la FIFA.

El organismo rector del fútbol regional afirmó que "continuará cooperando con las autoridades en toda su capacidad", aunque advirtió que "por el momento, la Confederación no está en posición de hacer comentarios adicionales con respecto a estas alegaciones, que ya han sido tornadas a consejeros legales a través de los canales apropiados".

Entre los siete directivos de la FIFA arrestados en Suiza por el escándalo de corrupción, figuran varios miembros plenos de la Concacaf, incluido su presidente Jeffrey Webb, de Islas Caimán.

Video: TelesurTV.

Foto: Concacaf.com.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad