Concesionaria de megapuerto en Moín contratará a 550 personas a finales de enero

​Firma holandesa arrancará el 19 de enero la primera fase de la terminal

10/01/15 | 14:54pm

La empresa APM Terminals iniciará la contratación de 550 personas a finales de enero de este año para arrancar la construcción de la primera fase del megapuerto de Moín.

El gerente de Comunicación de la firma, Rogelio Douglas, explicó que el proceso de contratación de estas personas se dará entre finales de enero y principios de febrero.

gerente de comunicación de apm terminals, rogelio douglas

Douglas precisó que la construcción de la primera fase comenzará oficialmente el 19 de enero con la instalación del campamento de la empresa en la zona y con labores de dragado en la playa.

También se hará limpieza de la costa para luego pasar a la obra gris del megapuerto.

Douglas aseguró que las contrataciones irán creciendo conforme avance el desarrollo del proyecto.

Además, la empresa holandesa contratará a unas 600 personas en cargos de gerencia, supervisión y líderes de grupos en la segunda fase del proyecto que arrancaría en 2018.

La terminal de contenedores de Moín pretende aumentar en tres veces la capacidad de recepción de cargas que ingresan por el Caribe al país.

Se trata de la obra de infraestructura más importante de los últimos años para Costa Rica con un costo de $948 millones.

La terminal podrá descargar y cargar 2,5 millones de contenedores por año y tendrá una dimensión equivalente al Parque Metropolitano La Sabana y el Parque de la Paz juntos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad