​Confirmados 13 muertos y más de 50 heridos en atentado de Barcelona

AFP

17/08/17 | 12:38pm

Al menos 13 personas murieron y más de 50 resultaron heridas el jueves cuando una furgoneta arrolló a una multitud en el turístico paseo de las Ramblas de Barcelona, dijo el responsable de Interior regional.

"Podemos confirmar que hay 13 muertos y más de 50 heridos", escribió en Twitter Joaquim Forn

Según una fuente policial, un sospechoso del ataque se atrincheró en un bar una hora después del ataque, ocurrido hacia las 17H00 locales (15H00 GMT) en el paseo de las Ramblas, donde suelen pasear turistas españoles y extranjeros.

Posteriormente las autoridades confirmaron la captura de un sujeto, aunque no determinaron si se trataba del mismo.

La policía pidió a la población evitar la zona de la ciudad del noreste de España, tras indicar que estaba en marcha un operativo de búsqueda.

La zona se mantenía cerrada por un cordón de seguridad y numerosos vehículos de emergencia y policía se encontraban en el lugar, constató un periodista de la AFP.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad