Conflicto en Gaza acaparó agenda de Secretario de la ONU en Costa Rica

Surcoreano ​anduvo 100 metros en bicicleta para promover el transporte amigable con el ambiente

30/07/14 | 14:55pm

Aunque el plan inicial de su visita era el impulso a transportes alternativos, al final el conflicto entre israelíes y palestinos acaparó la atención la mañana de este miércoles en la agenda del secretario general de las Naciones Unidas (ONU) Ban ki-Moon en Costa Rica.

A su llegada al país, el líder de origen surcoreano aprovechó sus primeras palabras para condenar un ataque israelí a una escuela en Gaza, y desde entonces la atención se volcó sobre las reacciones de Ban respecto al conflicto, así como del mandatario costarricense Luis Guillermo Solís, quien se unió al repudio de la violencia en esa zona del mundo..

Ban Ki-moon llego este miércoles a San José minutos antes de las 9 de la mañana, procedente de Nicaragua. Fue recibido por Solís en Base 2 del Aeropuerto Juan Santamaría y luego lo acompañó a una conferencia en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en San Pedro.

En su ponencia el surcoreano destacó el liderazgo de Costa Rica en la promoción de la paz y el desarme en la región centroamericana y sus acciones por mitigar los efectos del cambio climático.

Sin embargo, eso no hizo pasar por alto que en las afueras de la sede de Derechos Humanos un grupo de costarricenses se manifestaba en contra del conflicto.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad