Construcción de nuevo edificio del ICE generará ahorro de ¢5.717 millones en alquileres

En las nuevas instalaciones se reubicarán 600 funcionarios a partir de 2017

06/10/15 | 17:29pm

La construcción del nuevo edificio del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) generará un ahorro estimado de ¢5.717 millones por alquileres y otros costos asociados durante sus primeros tres años.

Así lo confirmó el jefe de la División Corporativa de Servicios Compartidos del ICE, Geovanni Porras.

JEFE DIVISIÓN CORPORATIVA DE SERVICIOS COMPARTIDOS DEL ICE, gEOVANNi porras

En las nuevas instalaciones, que se construyen en terrenos del ICE en Sabana Norte, se reubicarán 600 funcionarios que laboran en diez edificios arrendados por la institución.

El proyecto se encuentra en la etapa de excavación y acarreo de materiales. En noviembre, se iniciará la consolidación de la obra civil. Ésta incluye la colocación de la estructura de acero, tuberías y chorrea de cimientos, entre otros trabajos, según lo establece el cronograma de ejecución acordado por la entidad.

Se prevé que estrenar la obra en febrero de 2017.

"Adicionalmente, el ICE impulsa desde 2012 el proyecto Desarrollo Inmobiliario para Bodegas (Dinbo), cuya primera etapa concluyó el 18 de setiembre, con el traslado del Archivo Central y la Dirección Gestión Documentación e Información (GEDI) y sus procesos, de un edificio alquilado en La Pitahaya a nuevas instalaciones construidas en el plantel Rincón Grande de Pavas", de acuerdo con un comunicado de la entidad.

Esta reubicación le permitirá al ICE tendrá un ahorro aproximado de ¢191 millones al rescindir el contrato de alquiler.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad