Contenedores reciclados sirven desde esta semana como paradas de buses en Limón

Ausencia de espacios seguros motivó colocación en Cuba Creek, Liverpool, Colegio de Venecia, Saborío y Jiménez

01/07/16 | 11:56am

Seis contenedores que cumplieron su vida útil ahora sirven de resguardo a los habitantes de Limón mientras esperan el bus.

La empresa APM Terminals habilitó este jueves las paradas en las comunidades de Cuba Creek, Liverpool, Colegio de Venecia, Saborío y Jiménez.

El vocero de la compañía, Freddy Serrano, indicó que detectaron la ausencia de sitios seguros para que las personas esperaran el bus en las cercanías de la ruta 32.

Para solventar el problema, plantearon al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) el proyecto para que definiera los lugares prioritarios para la colocación de las paradas.

Vocero de APM TERMINALS, Freddy Serrano

Para poder habilitar los contenedores con capacidad para 40 personas se realizaron una serie de modificaciones. Anteriormente, estas estructuras se empleaban para traslado de mercancía refrigerada.

Las nuevas paradas son accesibles para personas con discapacidad y se procuró mantener la pared trasera para el resguardo de las lluvias.

Serrano indicó que la intención es ampliar el proyecto a más comunidades, por lo que mantienen la comunicación con autoridades del MOPT para definir las necesidades.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad