​Contraloría aprueba presupuesto de ¢130 millones para el FIA

​Dinero se utilizará para pagar recurso humano

30/04/15 | 18:45pm

La Contraloría General de la República (CGR) aprobó este jueves el primer presupuesto extraordinario de la Fundación Parque La Libertad por ¢130 millones, monto que fue trasladado por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) a la entidad privada, con el objetivo de financiar al Festival Internacional de las Artes (FIA) 2015.

Según se lee en el oficio 6082, dichos recursos se utilizarán además para la preproducción del Festival Internacional de las Artes 2016.

directora Parque la Libertad, Dora Sequeira

De acuerdo con la directora de la fundación Parque la Libertad, Dora Sequeira, ya trabajaron en conjunto con el Ministerio de Cultura para detallar el desgloce de los fondos. A su vez aclaró que se utilizarán para contratar recurso humano técnico y no para la contratación de grupos musicales.

El viernes 24 de abril el ente contralor había rechazado dicho presupuesto, ya que en el decreto ejecutivo 38943-H elaborado por el Ministerio de Hacienda no dice que va dirigido al Festival, sino al mantenimiento, gastos operativos y de construcción del Parque La Libertad.

Dicho dinero era necesario para pagar a personal a cargo de la producción del festival, cuyos contratos vencieron el 30 de marzo.

La desorganización del FIA 2015 ocasionó la cancelación de la mayoría de actividades masivas del festival. El miércoles se anunció que los conciertos se reprogramarán para junio.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad