Contraloría rechazó primer presupuesto extraordinario de ¢130 millones para financiar el FIA

Ente contralor dio una plazo de 15 días para que el Ministerio de Cultura corrija la aplicación del monto.

24/04/15 | 11:38am

La Contraloría General de la República (CGR) rechazó el primer presupuesto extraodinario de la Fundación Parque La Libertad por ¢130 millones, monto que fue trasladado por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) a la entidad privada, con el objetivo de financiar al Festival Internacional de las Artes (FIA) 2015 del MCJ.

gerente servicios generales-cgr, josé luis alvarado

Según el gerente del Área de Servicios Generales de la Contraloría, José Luis Alvarado, las razones para negar el visto bueno a la ejecución de dichos fondos para el FIA, es que en el decreto ejecutivo 38943-H elaborado por el Ministerio de Hacienda no dice que va dirigido al Festival, sino al mantenimiento, gastos operativos y de construcción del Parque La Libertad.

GERENTE SERVICIOS GENERALES-CGR, JOSÉ LUIS ALVARaDO

Alvarado explicó que esta especificidad debe ser subsanada para poder aprobar el presupuesto, para lo cual la CGR da un plazo de 15 días.

Sin embargo, al momento Cultura no ha presentado la coletilla respectiva que detalle que los fondos van dirigidos al FIA.

El funcionario de la Contraloría también aclaró que la solicitud de resolución del presupuesto extraordinario para ser transferido a la Fundación Parque La Libertad ingresó a la institución, este martes 21 de abril a las 3:20 p.m.

En relación con la transferencia de los fondos al FIA, el viceministro de Cultura, José Alfredo Chavarría, indicó a AmeliaRueda.com que la institución solicitó el traslado de los fondos el 16 de febrero para garantizar el contenido económico para realizar el Festival y contratar el recurso humano requerido.

Chavarría explicó que la modificación presupuestaria fue publicada en la Gaceta el 30 de marzo, pero el Ministerio recibió una notificación el 16 de abril del Parque La Libertad, en la cual comunicó que no podía ejecutar los fondos en el tanto tenía que hacer una consulta a la Contraloría para que se les aprobara el presupuesto.

El jerarca apuntó que creía que la modificación ya había sido aprobada o estaba en proceso de hacerse.

Foto: Prensa FIA



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad