Ticos tratan de desarrollar pasto hidropónico para contrarrestar efectos de sequía

Esta técnica es una manera de preparar a los ganaderos ante el cambio climático

29/05/16 | 13:45pm

Uno de los efectos del cambio climático en el sector ganadero es el faltante de forrajes para la alimentación de los animales.

Para combatir esta situación, el ingeniero Sebastián Torres promueve, junto con su hermano, la producción de pasto hidropónico en Costa Rica.

Productor de pasto hidropónico, Sebastián Torres

El experto explicó este viernes en el programa Nuestra Voz que este sistema consiste en utilizar agua para hacer crecer semillas de diferentes forrajes en un ambiente completamente controlado.

Torres explicó que esta es una alternativa para enfrentar embates de la naturaleza como las sequías que arrasan con los pastizales para el ganado.

También es una solución al problema que sufren los productores de leche cercanos al volcán Turrialba que se ven afectados por la caída de ceniza.

PRODUCTOR DE PASTO HIDROPÓNICO, SEBASTIÁN TORRES

Torres detalló que en un contenedor de 40 pies se puede producir el alimento suficiente para 100 cabezas de ganado.

El ingeniero agregó que está producción es amigable con el ambiente pues el agua se utiliza en varias partes del proceso de crecimiento.

Aunque se trata de una opción innovadora, Torres lamentó la resistencia que existe por parte de algunos ganaderos a utilizar nuevas tecnologías en sus fincas.

El experto está buscando alianzas con empresas y productores, como Dos Pinos, con la finalidad de mostrar las ventajas de este sistema a diferentes sectores para que se motiven a utilizarlo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad