Contrato para nuevo sistema de compras públicas se firmará en dos semanas

​Hacienda anunció el 15 de enero que desarrollará el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) como única plataforma para ese fin

01/04/15 | 09:55am

La firma del contrato entre el gobierno y Radiográfica Costarricense (Racsa) para desarrollar el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) se hará en "las siguientes dos semanas", confirmó el ministro de Hacienda en ejercicio, José Francisco Pacheco.

Según el jerarca, el proyecto ya está avanzado y solo falta la firma del contrato entre ambas instituciones, así como la capacitación de los funcionarios que deben utilizar el SICOP en cada ministerio o entidad pública para que aprendan los nuevos procedimientos.

El Ministerio de Hacienda anunció el pasado 15 de enero la creación del SICOP como único sistema de compras del Estado y desechó los antiguos programas Mer-link y Compr@Red.

En esa oportunidad, el ministro de Hacienda, Helio Fallas, detalló que esa transición se debe dar antes del 31 de diciembre de 2016, aunque el SICOP empezará a operar por completo a partir del 31 de diciembre de 2015.

Pacheco dijo el 15 de enero, en la conferencia de prensa de presentación del SICOP, que espera que la plataforma SICOP empiece a operar a mediados de este año, aproximadamente en junio.

El SICOP es un nuevo sistema que se basa en Mer-link y mejora algunos aspectos de la anterior plataforma para agilizar los proceso de compras en línea que hacen las entidades públicas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad