Para controlar velocidad de choferes que regresan de vacacionar, Tránsito vigilará puntos estratégic

Este lunes habilitarán carril reversible hacia San José en ruta 27

24/07/16 | 12:55pm

Con el objetivo de disminuir imprudencias en carretera, como también accidentes por exceso de velocidad, este domingo y lunes la Policía de Tránsito hará operativos en varios puntos estratégicos en todo el país.

El director del cuerpo policial, Mario Calderón, así lo confirmó, aunque por "estrategia" se rehusó a precisar cuales serán los sitios vigilados.

Calderón explicó que quienes sean sorprendidos por un oficial excediendo la velocidad son sujetos a diferentes tipos de multas.

director de tránsito, mario calderón

En el caso de conducir a más de 120 kilómetros por hora (km/h), además de tener que pagar una sanción por ¢306.449, también se sanciona al infractor con seis puntos en la licencia.

Si la velocidad supera en 40 km/h a la permitida por donde se transita la multa es de ¢207 mil y 4 puntos en la licencia; si es en más de 30 km/h la sanción será de ¢103.544, y si es por 20 km/h más del límite máximo, la sanción es de ¢51.249.

Debido al fin de semana largo con motivo del feriado de este lunes por la conmemoración de la Anexión de Nicoya, Tránsito espera una gran afluencia de vacacionistas desde diferentes zonas del país al Valle Central.

Por tal razón este lunes se habilitarán en la ruta 27 los carriles desde Pozón de Orotina hasta Ciudad Colón en una solo vía desde las 2 p.m. hasta las 7 p.m. y no habrá restricción vehicular.

Romería

Calderón detalló que una gran cantidad de personas aprovecharon los días libres para realizar la romería con anticipación.

DIRECTOR DE TRÁNSITO, MARIO CALDERÓN

Por ello, indicó, más de un centenar de oficiales se encuentran vigilantes de la ruta que une San Pedro de Montes de Oca con Cartago.

Para resguardar su propia seguridad, el Comisionado recomendó usar ropa visible; mientras que a los conductores solicitó prudencia a la hora de conducir.

Desde el viernes por la noche hasta la mañana de este domingo un total de cinco personas murieron en accidentes de tránsito como colisiones y vuelcos, precisó Calderón.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad