Cortometraje de tica ganó premio a mejor interpretación femenina en festival de cine francés

​Producción ha ganado más de cinco premios en festivales internacionales

11/12/14 | 18:23pm

El cortometraje "Irene" de la cineasta costarricense Alexandra Latishev recibió el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en la 37 edición del Poitiers Film Festival.

Este festival se desarrolló en Poitiers, Francia entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre.

El jurado de la actividad decidió otorgar el premio por la actuación de la costarricense Lili Biamonte, quien interpretó el papel de la protagonista: Irene.

cineasta, alexandra latishev

Latishev comentó que Irene es una joven veinteañera, madre soltera y que trabaja en una fotocopiadora.

"Ella vive con su madre y con su hijo de siete años. Entra en crisis personal porque desea un espacio donde pueda vivir de manera autónoma su sexualidad", expresó.

La producción audiovisual se realizó en el 2013. Fue el trabajo final de graduación de Latishev en la Universidad Veritas.

La cineasta indicó que este cortometraje la ha abierto las puertas en otros países para mostrar su trabajo.

"Actualmente estoy desarrollando un largometraje propio, entonces Irene fue una carta de presentación para mostrarle a otra gente el tipo de película que deseo hacer", agregó.

CINEASTA, ALEXANDRA LATISHEV

"Irene" se ha presentado en más de cinco festivales. Recibió el Premio al Mejor Cortometraje Ficción Nacional en el Festival Internacional de Cine San José 2013; Premio al Mejor Cortometraje Festival Ícaro Centroamericano 2013, en Guatemala; Mención del Jurado en Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba 2013.

Además, la Mención Especial el Festival de Cine Latinoamericano de Flandes 2013 y la selección en competencia en el 25 Festival Internacional de Curtas Metragens de Sao Paulo, uno de los más prestigiosos a nivel iberoamericano.

Alexandra Latishev planea asistir al Festival et Marché International du Court Métrage que tendrá lugar en Clermon Ferrand, Francia, en enero próximo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad