Dos cortos circuitos originaron incendio que consumió el Black Star Line, confirma Bomberos

Salud había girado orden sanitaria contra el inmueble hace un mes por incumplir código eléctrico.

29/04/16 | 16:56pm

Dos cortos circuitos ocurridos en la parte norte del histórico edificio limonense Black Star Line fueron los causantes de siniestro que este viernes consumió la totalidad del recinto, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

El director de la institución, Héctor Chaves, detalló que ambos desperfectos eléctricos se ubicaron en el área de origen. Uno de ellos sucedió contiguo a la chocolatería, mientras que el otro hacia el salón de baile.

director de bomberos, héctor chaves

Chaves señaló que el Ministerio de Salud giró una orden sanitaria al Ministerio de Cultura –al ser patrimonio arquitectónico– hace un mes por incumplimientos al código eléctrico.

Entre ellos, no contar con un sistema de detección de humo, tampoco alarmas en caso de incendio ni extintores, citó el directivo.

Sin sospechas

Al detectarse los cortos circuitos y coincidir con la orden sanitaria girada en esa misma línea, Bomberos asevera que no hay indicios de mano criminal.

director de bomberos, héctor chaves

No obstante, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) seguira investigando para descartar cualquier posibilidad, relató Chaves.

Al tratarse de una estructura de madera, el fuego consumió el recinto histórico en su totalidad en menos de una hora, y aunque hubo desabastecimiento de agua, Chaves afirmó que las llamas lograron ser controladas en 20 minutos.

Foto cortesía: Marco Monge



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad