​Cosechar energía solar: nuevo proyecto de Franklin Chang para el 2016

​Más de 200 paneles generarán 76 kilovatios de potencia

18/01/16 | 13:25pm

Una granja solar comenzará a cosechar energía a partir del 2016 en manos del científico costarricense Franklin Chang.

Este es uno de los nuevos proyectos que emprenderá este año su empresa Ad Astra Rocket en finca La Flor, en Liberia de Guanacaste.

Chang indicó que la granja tendrá la capacidad de generar hasta 76 kilovatios con más de 200 paneles solares.

En un principio, la idea es que esta energía abastezca las instalaciones de la compañía, sin embargo, también podrían vender los excedentes.

Ad Astra Rocket tiene la intención de consolidar este año su estrategia de energías renovables. En camino viene la instalación de turbinas eólicas para auto consumo y el desarrollo de vehículos que utilicen hidrógeno como combustible.

Chang abogó porque las empresas privadas comiencen a ver la necesidad de utilizar energías limpias y así reducir su huella de carbono.

A nivel nacional, también consideró que el Estado debe continuar con los esfuerzos para impulsar la reducción de emisiones e incentivar a las compañías que contribuyan a ese cambio.

El científico reveló a AmeliaRueda.com que esta desarrollando una línea de productos con el nombre de especies de la biodiversidad costarricense que se encuentran en peligro de extinción. El primero será el motor de plasma para viajar a Marte, que se llamará Ocelote.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad