​Costa Rica pedirá apoyo para elegir mujer por primera vez en Secretaría General de la ONU

Asamblea General de la ONU llega a su 70 aniversario en setiembre

30/08/15 | 16:56pm

Costa Rica abogará en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de setiembre próximo para que se elija por primera vez a una mujer como Secretaria General.

En los 70 años que tiene la ONU, ese cargo siempre ha estado en manos de hombres.

canciller de la República, Manuel González


El canciller de la República, Manuel González, indicó que el país forma parte de un grupo de naciones que realizarán la petición en el encuentro que se inaugurará a partir del 15 de setiembre y concluirá el 6 de octubre, en la sede de la organización en Nueva York, Estados Unidos.

Listas informales de potenciales candidatas han comenzado a circular. Una publicada por la Campaña para Elegir a una Mujer como Secretaria General de la ONU, un grupo independiente, menciona 30 posibles candidatas, entre ellas la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf de Liberia, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena Ibarra.

El actual secretario general de las Naciones Unidas es el diplomático surcoreano, Ban Ki-moon, quien asumió el cargo desde el 1 de enero en 1997 y se convirtió en la octava persona en ocupar ese puesto.

El mandatario Luis Guillermo Solís viajará el próximo 25 de setiembre a Nueva York para participar en la 70ma Asamblea General de las Naciones Unidas.

González señaló que la intervención del presidente ante el resto de miembros de la organización será el 30 de setiembre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad