Costa Rica es el cuarto país más pacífico de América, según informe ​

​A nivel mundial, el país ocupa el puesto 42 de 162

Antonio Jiménez y Luis Carlos Bogantes

19/08/14 | 16:15pm

Costa Rica es el cuarto país más pacífico de América, según el Índice de Paz Global. En nuestro continente, sólo somos superados por Canadá, Uruguay y Chile.

A nivel mundial, nuestro país ocupa la posición 42 de 162 países medidos por el Institute for Economics and Peace, un centro de estudios con sede en Estados Unidos.

La medición evalúa cada país siguiendo tres factores principales: militarización, sociedad y seguridad, así como conflictos locales e internacionales. Para ello se tomaron en cuenta 22 parámetros, como "criminalidad percibida en la sociedad, tasa de homicidios, acceso a las armas pequeñas y ligeras, conflicto organizado, gasto militar y actividad terrorista".

Según el informe, que se realiza desde hace ocho años, Islandia, Dinamarca y Nueva Zelanda son los países menos conflictivos del planeta.

Mientras Georgia, Costa de Marfil y Libia registraron los mayores avances en términos de paz, Sudán del Sur fue la nación donde la situación se empeoró como en ninguna otra (cayó 16 puntos en la medición). Siria desbancó a Afganistán como el país menos pacífico del planeta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad