Costa Rica evita pronunciarse sobre crisis en Venezuela​

​Gobierno no emitirá ninguna posición en los próximos días, confirma Vicecanciller

20/02/15 | 12:55pm

Costa Rica evita pronunciarse sobre la crisis que se vive en Venezuela, así lo indicó el vicecanciller de la República, Alejandro Solano.

vicecanciller de la república, alejandro solano

En este momento se valora la situación antes de emitir una posición oficial del país, agregó Solano.

De acuerdo con el Vicecanciller, es posible que en los próximos días se de un pronunciamiento pero a nivel de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) o de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El gobierno de Costa Rica espera de forma extraoficial que se abra el diálogo en Venezuela entre los diferentes grupos sociales y que sobre todo prevalezcan la paz y la institucionalidad.

Este jueves 19 de febrero el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, arrestó al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Al gobernador de la capital venezolana lo vinculan con un presunto plan golpista que fue denunciado esta semana por Maduro.

El mandatario del gobierno bolivariano responsabilizó a Ledezma de un presunto plan para darle un golpe de Estado que se activó con la publicación del Llamado a los venezolanos a un acuerdo nacional de transición en el diario El Nacional el pasado 11 de febrero.

Además de Ledezma, la publicación fue firmada por la diputada de oposición Maria Corina Machado y el líder de oposición Leopoldo López, quien cumplió un año en prisión esta semana.

El presidente venezolano aseguró que Estados Unidos coordina directamente el plan para derrocarlo y utiliza un eje de acción en Madrid, Bogotá y Miami.

Solano aclaró que el gobierno costarricense podría participar en el pronunciamiento regional en los próximos días, pero eso todavía no se define.

VICECANCILLER DE LA REPÚBLICA, ALEJANDRO SOLANO

A la crisis política venezolana,se suma también la escasez de dólares en el mercado lo que ha producido desde mediados de enero un desabastecimiento de productos de la canasta básica en los comercios del país.

Incluso los venezolanos deben hacer filas en las afueras de los supermercados para poder comprar granos, alimentos y artículos de primera necesidad.

Para mitigar la crisis económica el gobierno de Nicolás Maduro anunció el pasado 12 de febrero una apertura del mercado cambiario del dólar que busca atraer más divisas para financiar compras de medicamentos y alimentos en el país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad