Costa Rica rompe su propio récord con 207 medallas en Olimpiadas Especiales

Atletas duplicaron en Los Ángeles número de preseas; hace cuatro años ganaron 104 en juegos en Grecia

02/08/15 | 17:55pm

Siendo un ejemplo de excelencia, disciplina, perseverancia y sacrificio, los 216 atletas nacionales participantes en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Los Ángeles, Estados Unidos, regresan a casa con 207 medallas, rompiendo así el récord hasta ahora logrado por el país.

Presidente Olimpíadas especiales de CR, Carlos valverde

De acuerdo con el presidente de Olimpiadas Especiales Costa Rica, Carlos Valverde, la delegación nacional obtuvo 207 preseas: 76 de oro, 72 de plata y 59 bronces; las disciplinas con mayor reconocimiento fueron el levantamiento de pesas con 10 de oro, 21 de plata y 7 bronces y gimnasia rítmica con 13 de oro, 10 de plata y 14 de bronce.

Valverde indicó que en el 2011, en los juegos olímpicos en Grecia, los participantes habían logrado un total de 104 medallas.

En Los Ángeles, los atletas nacionales participaron en 19 disciplinas, en las cuales destacaron incluso en las que competían por primera vez como básquetbol, logrando quedarse con la medalla de oro.

PRESIDENTE OLIMPÍADAS ESPECIALES DE CR, CARLOS valverde

Otros de los deportes en los que debutaron fueron natación, kayak y gimnasia artística.

El dirigente agregó que la delegación de Costa Rica fue la tercera con mayor representación que haya participado en los juegos mundiales.

Valverde narró que en la inauguración de los juegos, los concurrentes se mostraron impresionados con el grupo nacional compuesto por 216 atletas que desfilaron en Los Angeles Memorial Coliseum.

El presidente de Olimpiadas Especiales Costa Rica hizo énfasis en que las medallas obtenidas se logran mediante un gran esfuerzo, frente a atletas de 177 países que llegan a competir por las preseas.

Valverde reafirmó que el trabajo de los jóvenes es honesto y de una gran tenacidad.

PRESIDENTE OLIMPÍADAS ESPECIALES DE CR, CARLOS valverde

También mencionó el apoyo y dedicación de las familias, entrenadores, voluntarios, patrocinadores, medios de comunicación, y de todo el país que día a día se ha vuelto más inclusivo hacia las personas con discapacidad.

Las olimpiadas se llevaron a cabo del 25 de julio al 2 de agosto.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad