Costa Rica valora ordenar a restaurantes que indiquen calorías de platillos en el menú

​En Estados Unidos entró a regir esa disposición

26/11/14 | 09:53am

El Ministerio de Salud valora ordenar a los restaurantes que indiquen las calorías de cada comida en el menú, confirmó este miércoles la ministra de esa cartera, María Elena López.

López dio la información, en una entrevista para el programa Nuestra Voz, luego de que la Agencia Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció este martes que concluyó la reglamentación para obligar a las cadenas de restaurantes y pizzerías a indicar la cantidad de calorías en el menú.

"Sí podría haber una iniciativa de ese tipo, pensando que es necesario dar detalles a la gente de lo que consume", manifestó la Ministra.

De acuerdo con López, en el Ministerio de Salud ya se está estudiando el tema.

ministra de salud, maría elena lópez

Reconoció que es difícil adoptar la medida porque no existe la costumbre, pero dar la información de la cantidad de calorías en cada platillo es lo mínimo que se puede hacer.

En nuestro país, al igual que EE.UU., tenemos una epidemia de sobrepeso y obesidad, agregó.


MINISTRA DE SALUD, MARÍA ELENA LÓPEZ

La FDA anunció que la nueva medida servirá para luchar contra el creciente problema de obesidad en Estados Unidos.

“Los estadounidenses consumen cerca de un tercio de sus calorías fuera de casa y desean tener información clara de los productos que consumen”, dijo la jefe del organismo, Margaret Hamburg, en conferencia de prensa.

La FDA se tomó tres años para concluir estas nuevas reglas federales previstas en el marco de la ley Affordable Care Act, promovida por el presidente estadounidense, Barack Obama, y adoptada en 2010.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad