​Costa Rica votará en blanco en elección de Presidente de la FIFA

Fedefútbol apoya aplazar proceso para elegir nuevo Presidente del organismo internacional

Gustavo Fallas y Luis Ramírez

28/05/15 | 16:56pm

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tomó la decisión de votar en blanco en la papeleta de primera ronda para elegir al nuevo Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que se llevará a cabo este viernes.

El presidente en ejercicio de la Fedefútbol, Jorge Hidalgo, dijo este jueves que comparten el criterio emitido el miércoles anterior por parte de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) de aplazar la votación tras el escándalo de corrupción del órgano internacional.

La UEFA se retractó este jueves de su intención de boicotear el proceso de votación y aseguró que apoyará al príncipe Ali Bin Al Hussein, principal contendiente del actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

La Fedefútbol indicó, mediante un comunicado de prensa, que en caso de que no haya ganador de la contienda en primera ronda, para lo cual se requiere el 67 por ciento de los votos, Costa Rica mantendrá su posición de votar en blanco para la segunda ronda.

El escándalo de corrupción que investigan las autoridades de justicia de Estados Unidos y Suiza involucra a 13 jerarcas de federaciones de fútbol, incluido el expresidente de la Fedefútbol, Eduardo Li.

Este viernes, se llevará a cabo el 65º Congreso de la FIFA, donde Li iba a ser nombrado representante de la Concacaf en el Comité Ejecutivo del ente rector del fútbol mundial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad