Crecimiento del presupuesto para el próximo año será de 16,7% y no del 19,7%, según PLN

​Gobierno recortó en inversión social y no en gastos como transportes, viajes y demás, afirman diputados del PUSC

23/10/14 | 19:44pm

El presupuesto nacional para el próximo año crecerá un 16,7 por ciento con los recortes aprobados por los diputados y no un 19,7 por ciento por como lo planteó el gobierno originalmente.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, explicó este jueves que en el 2013 se aprobaron ¢6,4 billones de presupuesto, para este año creció un 3,2 por ciento y pasó a ¢6,6 billones, mientras que para el 2015 está aumentando 16,7 por ciento y llega a ¢7,7 billones.

Para la legisladora, hay crecimientos importantes en Seguridad (3 por ciento), Educación (12,7 por ciento) y Salud (6,5 por ciento), lo que no afectará la operación normal de estas instituciones en 2015.

El diputado del PLN, quien es miembro de la Comisión de Hacendarios, Rolando González, afirmó que el gobierno debe supervisar con lupa la ejecución del dinero durante el próximo año e incluso pedir la renuncia a los jerarcas que subejecuten recursos al finalizar el periodo.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rosibel Ramos, aseveró que luego de que los legisladores aprobaran ¢85 mil millones de recortes, el gobierno prefirió reajustar esas reducciones en inversión social y mantener algunos gastos superfluos como horas extras, viajes al exterior, transporte, alimentos y bebidas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad