Tras críticas de "estereotipada", Kölbi retira campaña sobre el Día de la Mujer de redes sociales

​Mujeres refutaron mensajes de la firma nacional al considerarlos estereotipados

07/03/16 | 16:25pm

A menos de 24 horas de hacer su primera publicación en redes sociales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Kölbi borró todos sus "posts" de Facebook y Twitter relacionados con el tema.

La campaña publicitaria #dimensiónmujer lanzada este domingo, mostraba mensajes como "pintarse las uñas, indefensa completamente x unos minutos".

Esto, en lugar de agradar a su público meta, lo ofendió, según quedó en evidencia en múltiples comentarios y "shares" que hicieron los usuarios en las redes sociales de la marca.

Lo anterior, al calificar la campaña de "ofensiva", "sexista", "machista" y "estereotipada".

Molestia

La abogada y feminista, Larissa Arroyo, señaló que la campaña fue irrespetuosa, como también el hecho de que haya sido aprobada por las autoridades de Kölbi.

La activista denunció que es "impensable" que se utilicen fondos públicos para ese tipo de campañas debido a que lo hace aún "más grave" al tener el Estado obligaciones jurídicas para derrumbar los estereotipos y violencia de género.

abogada feminista, larissa arroyo

AmeliaRueda.com solicitó una reacción de los encargados de la campaña o voceros de la institución, sin embargo a través de su agencia de comunicación Interamericana de Comunicación se indicó que los voceros no estaban disponibles y que se emitiría un comunicado por escrito, que al momento de esta publicación no se había recibido.

Minutos después de solicitar la entrevista a las 2:20 de la tarde, las publicaciones fueron borradas.

aBOGADA FEMINISTA, LARISSA ARROYO

Arroyo explicó que en reiteradas ocasiones los encargados de redes sociales contestaron los reclamos diciendo que era un error de interpretación, lo que generó más molestia.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad