Consejo de Transporte valora entregar más de 900 permisos de SEE Taxi ​a personas físicas

​Solo 397 códigos se renovaron, de los 1.326 autorizados

28/08/15 | 09:57am

El Consejo de Transporte Público (CTP) valora otorgar 929 permisos de Servicio Especial Estable de Taxi (SEE Taxi) a personas físicas.

A través de un comunicado de prensa, la entidad informó que de los 1.326 códigos que el Consejo estableció como máximo a otorgar, solo fueron renovados 397 por parte de las empresas que tienen los permisos.

Algunos miembros de las compañías no presentaron solicitud de prórroga de permiso dentro del plazo y otros fueron rechazados por incumplimientos de requisitos legales, indicó la institución.

"Esto abre a la institución la posibilidad legal de adjudicar a personas físicas permisos hasta por el máximo del rango establecido por ley", dice el boletín.

"Los beneficiarios que cumplan con los requisitos serán sus propios patronos y titulares del código", agregó el CTP.

El CTP aprobó el pasado 8 de julio la renovación de 1.324 permisos, de unos 3.000 que estaban registrados. Esa situación generó malestar de los permisarios, quienes se lanzaron a las calles en protesta.

Eo criterio se basó en que el CTP debe avalar del 30 por ciento de la flotilla respecto a los taxis rojos, por cada base de operación.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad