​Cuatro detenidos por asesinato de ambientalista hondureña Berta Cáceres

​Familia de líder había denunciado pasividad de Gobierno para resolver crimen

AFP

02/05/16 | 10:43am

Cuatro personas fueron detenidas este lunes en Honduras por sospechas de participar en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres en marzo pasado, informó a la AFP un portavoz de la fiscalía.

El Ministerio Público (fiscalía) informó en un comunicado que los detenidos son Sergio Antonio Rodríguez Orellana, Douglas Geovanny Bustillo, Mariana Díaz Chávez y Edilson Atilio Duarte Meza.

Cáceres fue asesinada a tiros la madrugada del 3 de marzo por desconocidos que ingresaron a su vivienda en la ciudad de La Esperanza (oeste), pese a tener medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al denunciar amenazas de la empresa Desarrollos Eléctricos S.A. (DESA).

La coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) encabezaba manifestaciones contra DESA por construir una hidroeléctrica en el proyecto Agua Zarca en el río Gualcarque, que cruza por las comunidades indígenas lencas.

La familia de la dirigente indígena y ambientalista hondureña BertaCáceres, exigió al Estado de Honduras esclarecer su asesinato, cometido el pasado 3 de marzo, y evitar que prevalezca la impunidad.

"El Estado ha decidido no darnos una respuesta directa ni mantener un diálogo sincero y transparente con nosotros", lamentó la familia, tras explicar que ha sido en vano su reiterado pedido a las autoridades para que soliciten la ayuda de la CIDH.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad