Por primera vez en cuatro meses Garabito no registra casos nuevos de zika

​Aunque también con tendencia a la baja, Puntarenas se ubica como el cantón con más enfermos autóctonos

28/09/16 | 17:25pm

Después de cuatro meses de registrar cada semana nuevos casos autóctonos de zika, por primera vez Garabito mantuvo en cero el registro de nuevos casos, en la información de última semana recabada por Ministerio de Salud.

Con este resultado, este cantón se desplaza al segundo lugar con 161 enfermos superado por Puntarenas con 173.

Desde la aparición del primer caso autóctono en febrero de este año hasta la semana anterior se han infectado en el país 1.151 personas con el virus.

El coordinador nacional de Control de Vectores del Ministerio de Salud, Rodrigo Marín, indicó que se requirió de un trabajo interinstitucional importante para eliminar los criaderos del mosquito y concientizar a la población.

En el caso de Puntarenas, aunque ocupa el primer lugar en el país, también está registrando una tendencia a la baja en la cantidad de nuevos casos.

Marín indicó que se han intervenido en los últimos días barrio El Carmen y Chacarita donde se identificaron semanas atrás los principales focos.

cOORDINADOR CONTROL DE VECTORES DE SALUD, rODRIGO mARÍN

Otro cantón que frenó por esta semana la cantidad de nuevos casos fue Orotina que se quedó con 96 enfermos, seguido de Esparza con 93, Santa Cruz con 81 y Limón con 48.

Hasta la fecha 42 mujeres en estado de gestación se enfermaron con el virus, solo se registra un caso de Guillain-Barré y uno de microcefalia que se considera importado pues la madre adquirió la enfermedad en otro país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad