Cuba y República Dominicana en alerta ante llegada de tormenta Erika​

​Fenómeno se ensañó con Dominica, donde las fuertes lluvias provocaron inundaciones que dejaron al menos 12 muertos.

AFP

28/08/15 | 17:55pm

Cuba decretó este viernes una alerta ciclónica en el oriente de la isla ante el riesgo de fuertes vientos y lluvias por la tormenta tropical Erika, que golpeaba República Dominicana tras dejar al menos doce muertos y destrucción en Dominica.

Tras atravesar la isla de La Hispaniola, que comparten Haití y República Dominicana, se dirigirá hacia Cuba, país que decretó este viernes un alerta ciclónica en el oriente de su territorio.

Los meteorólogos estadounidenses indicaron que se espera que Erika se debilite en las siguientes 48 horas y "que se degrade a depresión tropical", incluso con la posibilidad de que se "disipe" a su paso por la Hispaniola.

Pero si sobrevive, Erika puede llegar el lunes por el Golfo de México a la costa oeste de Florida, como una débil tormenta tropical. De todas maneras, el gobernador de Florida Rick Scott decretó el estado de emergencia, lo que permite movilizar recursos para los servicios de emergencia y activar a la Guardia Nacional.

Erika se ensañó con Dominica, donde las fuertes lluvias provocaron inundaciones que dejaron al menos 12 muertos y muchos más desaparecidos, informó este viernes en Twitter el primer ministro de la isla caribeña, Roosevelt Skerrit.

El ministro de Obras Públicas y Puertos de Dominica, Ian Pinard, había informado previamente en la cadena CBS de al menos 25 muertos. "El país ha sido devastado severamente", dijo el funcionario.

De su lado, reportes de la prensa local hablaban de 35 muertos, la mayor parte en la pequeña villa de Petite Savanne, que quedó aislada por la fuerza de las lluvias.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad