Cultivar los propios alimentos en casa y comer sano propone nuevo negocio de huertas

​Mi Huerta ofrece 'camas' para puede sembrar productos orgánicos en su hogar

23/11/14 | 16:55pm

Llevar a la mesa un tomate o una lechuga recién sacado de la huerta, sabroso y sin agroquímicos, es cada vez más fácil, sin importar dónde viva usted o sus conocimientos en agricultura.

Mi Huerta, una microempresa que inició el pasado 17 de noviembre, tiene como objetivo que las personas puedan sembrar sus propios alimentos frescos y orgánicos.

Con esta finalidad venden camas de cultivo orgánico listas para sembrar en casa y que pueden ser colocadas en el patio, el balcón o dentro del hogar.

Los kits que ofrecen vienen en tres tamaños e incluyen la tierra abonada, semillas orgánicas, un set de herramientas, manual, y todo lo que necesite para iniciar su propia huerta.

La iniciativa nace del deseo de los propietarios, Amanda Rodríguez y Javier Clare, de tener su propia huerta en la casa y de las dificultades que enfrentaron para conseguir el material, buscar el lugar óptimo para ubicarla y la falta de tiempo para cuidarla. Así pensaron que sería bueno ofrecer todos los componentes al mismo tiempo y decidieron incursionar en el negocio.

Hierbas, medicinales, lechugas, verduras, todo lo comestible se pueden sembrar en las camas, indicó Clare.

Mi Huerta ofrece tres modelos de camas, una mide 120 por 45 centímetros, tiene rodines y es fácil de desplazar en espacios pequeños. Otra mide 120 por 60 centímetros y la más pequeña con dimensiones de 45 por 20 centímetros, que es apta para aprender a cultivar, dijo Rodríguez.

El costo de las camas depende del tamaño. La más grande cuesta ¢135 mil y la más pequeña ¢20 mil.

Por cada kit o cama de cultivo vendida, se hace una donación a la Ciudadela Juan Pablo II, en Alajuelita, que es el lugar donde se fabrican las camas de cultivo, indicaron los propietarios de Mi Huerta.

Las camas están hechas con madera nacional y curada para mayor resistencia a la humedad. Si gusta tener más información puede escribir a cultivomihuerta@gmail.com o llamar al 8729 0664.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad