Cumbre delineará pasos para erradicar hambre de 37 millones de latinos para 2025

​Acuerdos de Costa Rica beneficiarán principalmente a Guatemala, Honduras, Haití, Nicaragua, Bolivia y Paraguay

29/01/15 | 12:18pm

Un plan para erradicar el hambre en Latinoamérica y el Caribe en el 2025 será impulsado en el marco de la III Cumbre de la CELAC que se realiza en el país.

El subdirector de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO por sus siglas en inglés), Raúl Benítez, explicó que la iniciativa busca atender a 37 millones de latinos que viven con hambre a diario.

El plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre, se basa en cuatro pilares que pretenden promover el intercambio de experiencias entre países para luchar contra el hambre, crear programas regionales de alimentación escolar y desarrollar un sistema de información regional para contabilizar a las personas que viven con hambre en la región.

Datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) evidenciaron que para el 2013, el número de personas pobres en el continente se mantuvo estable en 164 millones, lo que representa un 27,9 por ciento de los habitantes de América Latina.

Mientras tanto la cantidad de personas en pobreza extrema incrementó en dos millones de personas en la región con respecto al 2012 y alcanzó los 68 millones, es decir el 11,5 por ciento de la población de América Latina.

Los países de la región que lograron reducir a la mitad la prevalencia del hambre o cuyos niveles son inferiores al 5 por ciento en la última década son: Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Cuba, Guyana, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Benítez resaltó que el trabajo se debe intensificar para países como Nicaragua, Guatemala, Honduras, Bolivia, Paraguay y Haití donde las condiciones de hambre en la población son preocupantes y el indicador es alto a pesar de los esfuerzos por reducir la brecha de pobreza.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad