IMN: Debilidad de vientos alisios traerá fuertes lluvias a Valle Central y Pacífico próxima semana

Metereológico prevé que cercanía a zona de convergencia intertropical propiciará lluvias donde ha habido déficit

11/10/15 | 17:25pm

Si usted vive o tiene que trasladarse al Valle Central o a la costa Pacífica del país esté preparado, ya que se esperan fuertes lluvias en el transcurso de la próxima semana.

El Instituto Metereológico Nacional (IMN) prevé estas condiciones al visualizar un debilitamiento de los vientos alisios y una cercanía del país a la zona de convergencia intertropical (que es una faja dinámica rodeada de inestabilidad y sistemas de baja presión que le da la vuelta al planeta), lo cual provocará fuertes lluvias en la zonas en las que ha habido déficit de precipitaciones.

meteorólogo del imn, eladio solano

El meteorólogo Eladio Solano, del IMN, detalló que parte de las condiciones que se pronostican consistirán en fuertes aguaceros, tormentas eléctricas, y ráfagas de viento.


El Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció que el déficit de precipitaciones que azota al país en 2015 pasará la factura a 500.372 habitantes del Gran Área Metropolitana (GAM), quienes se quedarán sin agua durante la estación seca del próximo año hasta por 12 horas diarias.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad