Declarar competencia efectiva en mercado celular permitirá bajar tarifas, dice Camara de Infocomunic

Representantes de los empresarios del sector piden a la Sutel que el mercado de telecomunicaciones no sea regulado

31/07/14 | 12:28pm

Permitir que el mercado de telefonía celular opere bajo la oferta y demanda, sin regulaciones de tarifas ni de servicios por parte de la Superintendencia de Telecomuniaciones (Sutel) permitirá mejorar la calidad del Internet y beneficiará a los usuarios incluso con bajas en las tarifas. Así lo sostiene la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom).

El director ejecutivo de Infocom, Fabio Masís, explicó que desde hace un año la Cámara pidió a la Sutel que declare el mercado de las telecomunicaciones en competencia efectiva para beneficiar a los usuarios y permitir que el manejo de tarifas sea adecuado para cada servicio, esto porque consideran que el mercado es lo suficientemente maduro como para autorregularse.

Esta petición sin embargo no ha sido atendida por la Superintendencia, lo cual más bien afecta al mercado, pues impide que las empresas tengan libertad a la hora de desarrollar estrategias tarifarias para el consumidor.

Actualmente las tarifas siguen siendo estipuladas por la Sutel y se encuentra en desarrollo el análisis de una petición para establecer el cobro por descarga en el internet móvil postpago y no por velocidad como ha funcionado hasta ahora.

Según datos de la Sutel, por cada 100 usuarios de teléfonos celulares existen 151 líneas activas en el país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad