Decreto de Obama contra Venezuela es "injusto y nefasto", dice presidente Maduro

​Cuba calificó de "arbitraria y agresiva" ley sancionatoria de Obama contra Venezuela

AFP

10/03/15 | 09:13am

El decreto del presidente estadounidense Barack Obama que declara a la situación en Venezuela como una "amenaza inusual" para la seguridad de Estados Unidos es el paso "más agresivo, injusto y nefasto" de Washington contra este país sudamericano, denunció este lunes el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

"El presidente Barack Obama ha dado el día de hoy el paso más agresivo, injusto y nefasto que se haya dado contra Venezuela. Usted no tiene derecho a agredirnos y a declarar que Venezuela es una amenaza para el pueblo de Estados Unidos, la amenaza para el pueblo estadounidense son ustedes", dijo Maduro.

El presidente venezolano habló durante una cadena de radio y televisión de más de dos horas de duración desde el palacio presidencial de Miraflores, rodeado por medio centenar de ministros y jefes militares.

La orden ejecutiva de Obama "es un exabrupto, una grosería" que refleja que en Estados Unidos "hay mucha desesperación, impotencia porque no quieren entender la realidad revolucionaria, bolivariana, socialista y chavista", dijo Maduro.

Maduro también adelantó que este martes el Ejecutivo presentará ante la Asamblea Nacional una solicitud para que el Legislativo le apruebe poderes especiales y gobierne por decreto en materia de seguridad ante "la agresión imperialista".

Las relaciones entre Washington y Caracas, salpicadas de momentos de gran tensión desde la llegada al poder de Hugo Chávez (1999-2013) en Venezuela para impulsar el llamado socialismo del siglo XXI, han escalado en las últimas semanas con constates acusaciones de Maduro de que Estados Unidos busca derrocarlo.

Reacción cubana

Sobre la resolución estadounidense, Cuba calificó este martes de "arbitraria y agresiva", la resolución de Obama.

"Cuba ha conocido la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva emitida por el Presidente de los Estados Unidos contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que califica a este país como una amenaza a su seguridad nacional, en represalia por las medidas adoptadas en defensa de su soberanía frente a los actos injerencistas de autoridades gubernamentales y del Congreso estadounidense", dijo el texto emitido por La Habana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad